miércoles, noviembre 22, 2006

Martin Luther King

Llevo varios días sin poner una entrada, por falta de ganas cuando he tenido ideas, y falta de ideas cuando he tenido ganas, pero esto supera todas esas tonterías.

imobilis acaba de darme el soplo por el msn de un post importante en su blog

Por lo visto hay gente a la que le parece gracioso difamar el nombre de esta figura, que dedicó su vida a luchar por los derechos de su gente, y la igualdad entre todas las personas.

MartinLuterKingPUNTOorg es una página falsa que habla sobre la supremacía de la raza blanca, y que para colmo, en las busquedas de google aparece en el primer puesto.

Os invito a que os suméis tambien al movimiento google bombing y dediquéis dos minutos a clickear en los enlaces para conocer al verdadero M.L. King.


Martin Luther King

Martin Luther King

Martin Luther King

Martin Luther King

Martin Luther King

Martin Luther King

Martin Luther King

Martin Luther King

Martin Luther King




Aquí comenzó la campaña.

martes, noviembre 07, 2006

¡Abrazos gratis!

Algunos de los que mas navegan por la red ya se habrán topado con esto en algún otro lado, pero es que me ha llamado tanto la atención que no he podido evitar dedicarle una entrada al tema.

He estado mirando páginas relacionadas con el movimiento FREE HUGS y parece que lo inició en el 2004 un hombre bajo el pseudónimo de Juan Mann.

Según cuenta en su página web (o mas o menos es como lo he entendido yo dado mi nivel de inglés limitadillo u_U) como iba diciendo, tal y como cuenta en la web, por lo visto había estado viviendo en Londrés, y por algunas razones tuvo que volver a casa, a Sidney, y allí no tenía nada a lo que llamar "hogar", ni tenía a nadie que estuviera esperándole para recibirle... Era un extraño en su propia ciudad.

Fueron los reencuentros de otros pasajeros con sus familias, llenos de abrazos y sonrisas, los que le llevaron a salir a la calle con un cartel en el que se podía leer por cada lado "FREE HUGS". 15 min pasaron antes del primer abrazo con un desconocido.

Parece que tuvo ciertos problemillas con la ley por hacer eso sin permiso, pero con una recolecta de firmas para que le dejaran seguir haciéndolo (bueno, como he dicho antes esto es obra de mi limitado conocimiento de ingés, así que si luego resulta que la causa por la que se recogieron las firmas es otra, me perdonáis ya de antemano y me avisáis para que lo cambie xD)
10.000 firmas recogieron, y siguieron adelante.

Os voy a dejar el video que he visto y que ha sido el que me ha tocado en el corazoncito :_(





Juan Mann ha acabado saliendo y en programas de televisión, y haciéndose famoso hasta el punto de extender esta iniciativa a muchísimas partes del mundo.

Para que os hagáis una idea, aquí en españa también tenemos a gente que regala sus abrazos, y tenemos vídeo para demostrarlo.

Hay mas información sobre esta "campaña de abrazos gratis" en un artículo de la wikipedia que nos resume brevemente el comienzo de la campaña y sus pasos hasta la actualidad.


A mi especialmente me ha arrancado una sonrisa, y no se si será que me gustan mucho los abrazos, o que estoy muy moñas, pero le hubiera dado un abrazo al tío ese si le hubiera visto con el cartelito.

Hay ocasiones en las que se necesita uno ;)

PD: Ya que estamos, como puede verse en la misma página española del tema...

abrazosgratis.org, TODOS NECESITAMOS UNO
pincha en la imagen

jueves, noviembre 02, 2006

Mirindas Asesinas

Me acabo de acordar de un post que pensé en poner hace mucho tiempo, hablando de la vuelta al mercado de la "Mirinda" (aquella bebida que se servía hace mogollón de años aquí, pero que ahora solo se mantiene en algunos paises extranjeros) y que distribuía la empresa Pepsi.

Esto me ha recordado no al post de Mirinda, si no al corto de Mirindas Asesinas de Álex de la Iglesia.

Título: Mirindas Asesinas.
Año: 1991.
Duración: 12min.
Género: Cortometraje, Terror, Comedia.
Director: Alex de la Iglesia
Sinopsis:
Un hombre entra en un bar y pide una mirinda. Cuando el camarero le reclama al hombre el dinero por la consumición, éste saca un rifle y lo acribilla a balazos.


Historia:
Mirindas Asesinas es el primer corto dirigido por Álex de la Iglesia.
Este mismo cortometraje es el que le impulsó en su salto a la fama, pues incluso Pedro Almodovar se interesó por su trabajo.
Tanto es así, que mas tarde acabaría produciendole su primera película (Acción Mutante).
Fué su siguiente largometraje, El Día de la Bestia, el que le consagraría como director, y le convertiría en lo que es ahora.


Video:


Reparto:
Álex Angulo: Tubular killer
Saturnino García: Pobre diablo
José Antonio Álvarez: Barman
Ramón Barea: Tipo de los toros
Óscar Grijalba: El del teléfono



En realidad muchos de vosotros lo habréis visto ya, pero no está de mas nunca recordarlo, porque es buenísimo.
Y a los que no lo hayáis visto, ya sabéis, darle una oportunidad que merece la pena ^_^

ACHIKOCHI

Cuenta la historia que una pequeña mediana se adentró en la tierra para llegar donde nunca antes uno de los suyos había llegado.

Su destino era La Antipoda Oscura, y allí se convirtió en una semi-drow amante de la oscuridad y los adoradores de Lloth, con sus ojos rasgados de color escarlata, y su piel negra como el ébano.

Ha sido largo el tiempo que ha caminado entre sus construcciones subterráneas, y entre sus largas estalactitas y estalagmitas, y el momento de marcharse ha llegado para esta joven Drow, que en parte echaba de menos el roce del viento en la cara, y las alegres comidas con los de su especie.

Ahora nuestra mediana se embarca en una nueva aventura en la que andará de aquí para allá, con intención de traernos manuscritos que nos ayuden por ejemplo a mejorar en el bello arte del dibujo, y demás.





ACHIKOCHI es el nuevo Blog de JaYtO, que es un culito inquieto que quiere dar esta vez con su blog definitivo, haciendo un cambio radical de nombre, de diseño y de temática.

Quiere centrarse esta vez en aspectos algo mas prácticos y útiles a la hora de hacer nuevas publicaciones, así que podemos esperar algunos tutoriales de photoshop, de dibujo, de coloreado digital, y quién sabe que mas cosas.


Ale, así que va tocando cambiar direcciones en el blogroll, y nuevo sitio para visitar ;O