martes, junio 28, 2005

Trigun


He decidido hablar de esta serie de animación en mi primera entrada seria del Blog.
Es la última serie que he terminado, y aparte estoy comprando el manga, así que hablaré de la animación, el manga, y el autor.

Vash la Estampida es el legendario pistolero, el Tifón Humanoide...
Es, por lo visto, el culpable de la destrucción de la ciudad de July, es por eso que las dos agentes de seguros Meryl Strife y Milly Thompson le persiguen a todas partes, para así poder evitar que cometa mas desgracias y catástrofes que podrían arruinar a su agencia de seguros.
Ahora Vash, el hombre que vale 60 millardos de dólares, no solo es perseguido por cazarrecompensas sin piedad, si no también por las dos agentes de seguros.
Una historia que se desarrolla en el futuro, pero con el aspecto de ser un viejo western americano.

En España los derechos de la serie de animación los adquirió Selecta Vision y sacó la serie completa en un DVD Box con el precio de 60€ (26 episodios en 5 DVD'S)
Aquí tenéis más información técnica sobre el DVD Box.

El guión original de la serie es del mangaka Yasuhiro Naightow (seudónimo de Yasuhiro Naitô)

Ahora mismo en España Se esta publicando el manga, de la mano de la editorial Glenat
Que ya ha completado la primera parte del manga;
Trigun (que consta de 2 Tomos de 350 páginas por 10€ la unidad) y que actualmente esta sacando la segunda parte; Trigun Maximum, que hasta la fecha ha sacado solamente el primer tomo de los 12 que tiene la serie.

Ahora un poco de informacion acerca de los personajes

El primero,
Vash la Estampida: Es el personaje mas extravagante de todos, a pesar de ser famoso por los nombres de destructor de ciudades o tifón humanoide, es un personaje de lo mas inocente y confiado, se podría decir que hay dos cosas que rigen su forma de vivir, la paz y el amor, y cree firmemente en que ningún ser vivo tiene derecho a quitarle la vida a otro ser vivo.
A pesar de esto, es un pistolero excepcional, con grandes habilidades, y que podría alcanzar a cualquier objetivo, además es capaz de esquivar balas a una velocidad pasmosa.

Nicholas B. Wolfwood: Este predicador se acaba convirtiendo en el mejor amigo de Vash, se podría decir que no es un predicador corriente, se gana la vida como cazarrecompensas mientras recorre el desierto, y a pesar de ser un predicador que se preocupa muchísimo por todas las personas inocentes y desvalidas, tiene la creencia de que a veces para hacer justicia es necesario matar, y no le importa hacerlo.
Esto choca directamente con la filosofía pacifista de Vash.
Este predicador utiliza un arma de lo mas peculiar, la enorme cruz que lleva a la espalda no es otra cosa mas que una gigantesca arma con capacidad para guardar pistolas, y que además hace las veces de ametralladora (de tamaño descomunal) y también de lanzamisiles.

Milly Thompson y Meryl Strife:
Milly (Stungun Milly) es la compañera de trabajo de Meryl, esta mujer excepcionalmente alta sigue a su "sempai" a todas partes, pero no solo como compañera de trabajo, si no también como amiga.
Se podría decir que enseña mucho a Milly durante la serie, aunque no es un personaje de especial importancia, Milly es el personaje que da a la serie el toque de humor que no le da el resto de personajes.
El gran corazón que tiene le lleva a hacerse gran amiga de Wolfwood, aunque su relación evoluciona un poco hacia el final de la serie...
Debido a su altura y su gran fuerza física, es capaz de usar la Stungun, un arma muy pesada que lanza barras de acero que se abren en cruz, y que a pesar de no ser "mortales" pueden causar un gran daño...
Meryl (Deringer Meryl)es la agente de seguros que acompaña desde el principio a Vash en todos sus viajes, a lo largo de la serie, Meryl crea un vinculo muy cerrado con Vash, hasta tal punto que llega a amarlo...
Por esto mismo Meryl sufre mucho a lo largo de la serie, viendo el modo de vida que lleva el hombre que ama...esto hace mas profundo y entrañable este personaje...
Es elegida para seguir a Vash por su talento especial, este personaje se especializó en el uso de las pequeñas armas deringer de un solo tiro...lleva múltiples armas en el cuerpo y las puede desenfundar a una rapidez increíble.

Legato Bluesummers: Este personaje es el malo con mas personalidad de la serie, aparte de lo demás, es que es el que mas veces y mas tiempo sale.
El personaje tiene un aura de misterio rodeándole desde que aparece, no se sabe nada de sus intenciones desde el principio, lo único que se sabe de el en un principio es que trabaja para Knives.
Este personaje a diferencia del resto de malos de la serie, no usa ningún arma, parece ser que utiliza sus poderes para controlar el cuerpo de sus oponentes, de manera que en ocasiones obliga a sus adversarios a suicidarse o matarse entre ellos.

Million Knives:A pesar de su escasa aparición en la serie, se podría decir que Knives es el antagonista del propio Vash, un personaje que busca la destrucción de la raza humana.
Knives es el hermano gemelo de Vash, así que su apariencia física es muy parecida.
Knives tiene unas habilidades excepcionales, y es posible incluso que sean mejores que las del mismísimo Vash, porque cuenta con la capacidad del control mental, al igual que Legato.

Y bien, creo que aquí termina la review de esta serie.

Espero no haberla destripado demasiado o haberla cagado en algo.

^_^


8 comentarios:

Tadhik dijo...

Yo había visto media seria aproximadamente, y no sabía lo del hermano de Vash :P. Siempre me voy a poner a verla y al final nada ^^U. También estoy pillando el manga, no sabía que fueran tantos los de Maximum :S

PD: Vi el privado hoy por la mañana, que me acuesto pronto porque tengo que madrugar y ni siquiera me puse ausente en el IRC xDDD ^^U

bbneko dijo...

Uaa me encanta Trigun pero aun no termine de ver la serie, yo si sabia lo del hermano ^^

Menudo post más completo has hecho, que envidia, te lo has currado muchisimo.

SePhI dijo...

weee, si al final me hizo caso el negraco :P
yo vi trigun en dos dias hace un par de años, y ahora estoy pillando el manga y tengo box k salió de dvds
lalala~

NeGrO dijo...

Tadhik, siento si destripe algo... ^^u

Lo del privado era para preguntarte como se podia poner banner en el blog, pero en vista de que tu no lo sabes tampoco, esperare los consejos de un experto... xPP

Gracias bbneko, espero que me dure el entusiasmo siempre y haga las demas entradas interesantes...

Tadhik dijo...

Si lo supiera lo habría hecho, aunque me gusta sin banner la verdad... y para poner uno hay que hacerlo, y tengo muchas cosas que hacer, y para saber ponerlo tengo que pelearme con el código, y etc etc :P

bbneko dijo...

Hey pusiste el baner, ¿¿como lo puse yo?? o hay un modo "real" de ponerlo

NeGrO dijo...

Habra una forma real de hacerlo..
Pero use tu metodo, muchas gracias bbneko...
;)

NeGrO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.