miércoles, julio 27, 2005

Hajime No Ippo


Hoy he cogido unas cuantas ideas de mis colegas del Blog Roll, he cambiado el formato de las reviews para que se me haga mas facil hacerla y a vosotros leerla. ^_^


Titulo: Hajime No Ippo (Fighting Spirit)
Episodios: 76 + OVA + Pelicula
Género: Acción, comedia, artes marciales y deporte.
Estudio: Madhouse Production
Jap. Kanji: はじめの一歩


Hajime No Ippo cuenta la historia de un chaval japonés (Ippo Makunoichi) del que se aprovechan y burlan los abusones de su instituto, un día, un boxeador profesional le hecha una mano mientras le estan pegando unos matones, el mismo boxeador le lleva a su gimnasio para hacerle una cura, y desde ese mismo dia decide hacerse boxeador.
Finalmente consigue ser aceptado en el gimnasio en el que entrena Takamura (el hombre que le salvó)
Desde entonces entrenó duramente para convertirse en el mejor boxeador de japon en el mundo profesional.



La historia del anime de Hajime No Ippo es de lo mejor que he visto en lo que a deportes se reiere, tiene una gran variedad de personajes a lo largo de la serie, oponentes, amigos, amigos oponentes...
Los combates de esta serie son alucinantes, tensión constante, mucha acción golpes fantasticos y realistas, una combinación estupenda de banda sonora con los momentos de acción, los mas tristes o melancólicos... Sencillamente Genial.

En la actualidad se saca también el manga, aunque a España todavia no hemos tenido la suerte de que llegue...
En Japón llevan unos 50 tomos del manga, para que os hagais una idea de la fama y la acogida que tiene entre los otakus nipones.

También, y por suerte, tenemos una peli y un OVA de Ippo, cosa que agradezco enormemente

Hajime no Ippo Champions Road, este es el titulo de la pelicula de HnI.
Esta trata un combate de mas que tiene Ippo cuando termina la serie, asi que no lo veais antes de ver la serie.
Si queries mas info sobre la peli, os dejo aqui mismo un enlace para no Spoilearos

Hajime No Ippo: Mashiba VS Kimura es el OVA de la serie.
En esta OVA, Ippo no es el personaje principal. Kimura, uno de sus compañeros en el gimnasio pelea contra un antiguo oponente de Ippo que ha cambiado de categoría.
Como no, tampoco tiene desperdicio. (ver también después la serie)
Mas info aqui.

Para los muy Frikis de la serie tenemos también 3 juegos para ps2, de los cuales ahora mismo ando bajando uno, aqui teneis mas informacion del juego de Hajime no Ippo -- The Fighting! All Stars, aqui mas info del Hajime no Ippo 2: Victorious Road Y por último del juego de Victorious Boxers

Para los que quieran ver la serie, la tenemos subtitulada al español gracias a la colaboración de los fansubs de mNf y GF, que hicieron un magnifico trabajo con ella, pinchad aqui para ver una recopilación de sus enlaces ed2k, aqui estan los enlaces del OVA y aqui los de la película.

Esta vez no voy a hacer resumen de los personajes porque son demasiados, si eso cuando evalúe cuáles son los mas importantes lo pongo. Para compensar os dejo por aquí algunos wallpapers.









Un Saludo a todos.



6 comentarios:

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Mi serie preferida, me encanta tanto que por ser tan fan los de Meiji me dedicaron un capitulo, es de las cosas que mas ilución me han hecho (gracias a Freeman y a Tadhik).

Ees una serie que descubri gracias a la pelicula que me la dejaron en ingles y aunque entendi muy poco me quede tan prendada que la comence a buscar, fue la primera serie que me descargue por la mulita.

Y ademas es una de las pocas series en que el protagonista es mi personaje preferido.

NeGrO dijo...

Ojala, lo estoy deseando...

*^_^*

oneth dijo...

Yo todavía no he podido acabar de verla, y eso que la tenía reservada para acabarla en verano. Voy por el capítulo 50 creo, así que un día de estos le doy un empujoncito y la cabo, que me está encantando :D

eydrom dijo...

Esta serie es la ostia, es la que me enganchó al fansub :3

Si no fuera por FMA, sería mi serie preferida, pero el segundo lugar es un buen lugar, es podio! xD

oneth, termina de verlaaaa!!!

NeGrO dijo...

Madre mia, tengo que actualizar esto...

Soy la persona mas jodidamente vaga que existe...

-_-u

gabrielrck18 dijo...

LEJOS LA MEJOR SERIE SOBRE EL PLANETA, PARTIENDO POR EL SOUNDTRACK HASTA LA HISTORIA DE SUS PERSONAJES, ESE CAPITULO QUE IPPO PIERDE, SE VE QUE SE TRATAT DE DAR UNA MEJOR IDEA DE LA HISTORIA, ES LO MEJOR! VIVA IPPO!... BUENO, FELICITARTE POR EL ARTICULO Y SI SABES ALGO SOBRE LA TERCERA TEMPORADA....EE ORFA ESCRIBES, UN ABRAZO DESDE CHILE...


GABRIEL