miércoles, abril 26, 2006

Harry Potter y el misterio del príncipe

Título: Harry Potter y el misterio del Príncipe
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año: 2005



Ya he acabado con el 6º libro de la saga de Harry Potter...y, ¿qué decir?

Pues bien, no se si es que yo me he vuelto un lector mas exigente, pero he notado que no siento lo mismo leyendo a Potter ahora, que lo que notaba cuando empecé la saga hace ya ni se sabe la de años.

Pese a ello, sigue siendo un libro atractivo, osea, se lee rápido, y tiene un gancho que incita a seguir leyendo (supongo que porque nos ofrece lo que gusta a la mayoría de lectores: Un malo al que odiar y aparte el grupo de malos seguidores correspondientes, y aparte, un bueno al que querer, y su grupo de amigos y tal)

Espero que J.K. Rowling sepa darle un final bueno a la saga, porque dependiendo del último libro, puede cambiar mucho mi opinión de la saga en general...

Ahora hablando de este libro en concreto, he de decir que no se ha convertido en mi favorito, que sigue siendo Harry Potter y el prisionero de azkaban, y sin embargo no se donde meterlo entre los otros libros.

Al final no se casi ni para que escribo la entrada, porque quería hablar de mas cosas del libro, pero no quiero despedazar a alguien que no lo haya leído alguna cosa importante, así que me parece que dejo esto así, y al menos dejaré claro que mi odio a Snape ha subido considerablemente en este volumen, y no solo por la gran putada que hace, si no por ser un repugnante cambiacapas, cobarde y falso y yo que se que mas xDD

PD: Después de Potter tenía pensado comprarme un libro de ciencia ficción, pero como no estaba decidido aún por ninguna saga concreta, me compré el primer libro de Mundodisco, para ir haciendo tiempo.
De momento no he llegado a las 100 páginas, pero no creo que vaya a convertirse en una lectura aburrida.
Como los libros de mundodisco son algo cortos, fui ya a comprar el siguiente libro que he decidido leer.

Finalmente, después de preguntar en la tienda, mirar en algún foro y demás, me he decidido por La Fundación de Issac Asimov. Después de ésta, iré a por Dune, ya que me han dicho que las dos sagas son casi de obligatoria lectura en el género, y que lo único es dar preferencia a una u otra, pero no dejar una sin leer.

Pues eso, no me enrollo mas, que acabo cambiando el tema de la entrada.
Cuando acabe con el de mundodisco y mas tarde el de la fundación, vendré a comentaros que tal me parecieron.

2 comentarios:

Meiling dijo...

Te vas a picar a Mundodisco y no pararás de leerlos, y no lo digo yo,lo dicen los que ya los han leido. XD

En este libro Rowling escribe mucho más.....simple? no se como decirlo... como si escribiese el libro pensando en la adaptacion a la pelicula quitando chicha. En los primeros libros las descripciones eran más densas, más minuciosas, se describian más sentimientos... en este no.

Y hay ciertas expresiones que creo que la traductora se sacó de la manga, hay por ahí una que no me pega que la diga Hermione XD

Anónimo dijo...

Yo como sigo sin recordad mi contraseña de aqui o directamente que blogger se caxondea de mi, pues os pregunto asi, de que van los libros eso de mundodisco que oigo hablar mucho de ellos y me pica la curiosidad.Chii4