domingo, agosto 27, 2006

Battle Royale en la 2

¡Atención! parece que el negro va a poner una entrada con un mínimo de interés...¡Abrochense los cinturones! -_-

Bueno, vayamos al grano, que me acusan de no actualizar esto muy a menudo, y ya voy a empezar a poner aqui hasta fotos de los mocos que me saque xD

"Battle Royale transcurre en un Japón algo superpoblado y en constante conflicto con USA... El gobierno teme a la influencia en sus adolescentes de la sociedad americana, y para evitar la posibles malas influencias y para ayudar a la reeducacin de sus estudiantes, idean el "Battle Royale". Una "reválida" algo especial... Una clase es escogida al azar entre todas las de Japón para entrar en una isla desierta. El objetivo: Introducir en un cruel juego de supervivencia a todos los alumnos, un juego en el que solo puede quedar el vencedor..."

Siento la sinopsis algo cutre, pero como hace tiempo que vi la peli, creo que he mezclado argumento del manga con su versión cinematográfica.


Coincidiendo casi con el final de la edición del manga de Battle Royale por la mano de Ivrea (un manga que si no recuerdo mal es adaptación de un libro, a partir del cual se hizo también la película) este martes podremos disfrutar de la peli en la 2 (Programacion en la 2 el 28 de Agosto).
Ya que he mentado el manga, os diré que son 15 tomos, y que son increiblemente buenos... Ahora mismo me arrepiento de haber visto la película antes, porque estoy seguro de que habría disfrutado 1000 veces mas con el manga de no haber conocido la historia de antemano (y eso que ya he disfrutado de lo lindo con el manga) Su historia mezcla de algo de gore, con el drama, y con ese dibujo tan característico que le pone Masayuki Taguchi a la historia. Grandísimo, muy muy recomendado, y con mas razón ahora que está terminado y que solo consta de 15 tomos.


Ahora volviendo a la película, y dejando a un lado el tema de que me arrepiento de haberla visto antes de leer el manga, yo creo que es una peli japonesa de esas que hay que ver, y ya es una excusa bastante buena que Kitano haga el papel del profesor chungo en la peli... (no recuerdo si en la peli se llamaba también Kitano, tenéis que disculparme, pero estoy demasiado vago para buscar) pero en cualquier caso hace un pedazo de papel, como casi siempre, aunque prefiero la caracterizacion de este personaje en el manga.


El caso es que si tenéis tiempo y no la habéis visto, el martes a eso de las 22:30, yo pondría la 2 para verme la peli, que merece la pena (ya auqnue em repita, si os gusta la peli, deberiais darle una oportunidad al manga... Y si no os gusta también xD)

No hay comentarios: