martes, octubre 17, 2006

Vincent.

Vincent es el primer corto dirigido por Tim Burton y que utiliza la técnica del stop-motion (técnica de animación que consiste en dar vida a un objeto inanimado mediante la filmación del movimiento fotograma a fotograma.)

Vincent es tranquilo y obediente, y en sus fantasías sueña con ser su idolatrado Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte. El personaje del niño está basado en el propio Burton, quien desde pequeño admiraba a Vincent Price. El niño es descrito por la voz del narrador, que es el auténtico Vincent Price, utilizando rimas que rinden claro homenaje a Edgar Allan Poe.


A mi el corto me parece una pasada.

Durante un par de semanas, el corto fue emitido en Los Angeles junto con la película Tex, y eso le bastó para ganar unos pocos premios, pero mas tarde la factoría disney lo archivo, por tratarse de un cortometraje de 6 minutos en blanco y negro que no tenía demasiado mercado (mas tarde acabó añadiendose al DVD de Pesadilla Antes de Navidad como extra de la película)


Ficha Técnica:

-Nombre original: Vincent
-Año: 1982
-Duración: 6 minutos
-Estudio: Walt Disney Productions
-Director: Tim Burton
-Productor: Rick Heinrichs
-Guión: Tim Burton
-Fotografía (blanco y negro): Víctor Abdalov
-Música: Ken Hilton
-Dirección de producción: Tim Burton
-Dirección técnica de animación: Stephen Chiodo
-Esculturas y diseños adicionales: Rick Heinrichs
-Reparto (Voz): Vincent Price (Narrador)


El corto:



Y pinchando aquí podéis verlo en V.O. recitado por Vincent Price.

1 comentario:

bbneko dijo...

Tiene una estetica increible.