viernes, febrero 16, 2007

Serie de TV de Canción de Hielo y Fuego

Variety ha informado que la cadena HBO ha adquirido los derechos de la saga de Canción para una serie de TV. Diferentes páginas como comingsoon.net o sffworld.com se han hecho eco de la noticia, lo que nos hace darle bastante credibilidad aún a falta de la confirmación oficial de Martin en su web.


Esto mismo podíamos leer en Asshai.com hace ya un mes (yo lo he leído hace solo unos días, pero bueno, me emociono igual xD)

Me entusiasma la idea de una serie de Televisión basada en Canción de Hielo y Fuego, y mas sabiendo que Martin será guionista de algunos capítulos. Para que os enteréis mejor de esto, os quoteo la noticia traducida por Asshai.com

HBO ha adquirido los derechos para adaptar la saga de fantasía "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. en una serie dramática escrita y producida por into David Benioff y D.B. Weiss, informa Variety.

"Fire" es el primer proyecto para televisión de Benioff (Troya) y Weiss (Halo) y será rodada en Europa y Nueva Zelanda. Benioff y Weiss escribirán cada episodio de cada temporada salvo uno, que escribirán el propio autor (anterior guionista de TV).

Las series empezarán con el primer libro, de 1996, "Juego de Tronos", y la intención es que por cada novela (sobre unas 1.000 páginas cada una) hacer una temporada completa de la serie. Martin está próximo a acabar el quinto libro, pero no completará la saga con el séptimo libro hasta el 2.011.

El autor será co-productor ejecutivo de las series junto con Management 360's Guymon Casady y Created By's Vince Gerardis.


Martin ya ha confirmado en su blog la noticia, aunque nos comenta que es un proyecto aun a largo plazo.

No es para menos, si aun no tiene terminado el 5º libro de los 7 programados, no es aun tiempo de ponerse a trabajar en la serie. No obstante la espero con ganas... Que grandísima noticia para mi esta de la serie de televisión. Ya amo a HBO.

Fuente de la noticia y noticia completa: Asshai.com

PD: Ya de paso he aprovechado para añadir un enlace a la página en la sección de enlaces, para aquellos que quieran estar al día sobre las novedades de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

1 comentario:

Barrax dijo...

haver si se curran bastante la serie porque puede ser un boom, tanto para los seguidores de la serie como para la literatura fantastica en general, solo espero que no la caguen, porque la serie da para bastante, aunque si siguen los libros puede ser un poquito cruda.

Final de los libros en el 2011, dioss aqui tendremos que esperar por lo menos al 2012 y contando que no se retrase :S , esto de engancharse con sagas que no estan terminadas va a terminar conmigo