martes, julio 05, 2005

Samurai Champloo



Bueno, aqui va la Review de Samurai Champloo...


Bien, Samurai Champloo es una serie del director de animación Shinichiro Watanabe, también conocido por su obra maestra, la famosa serie de animación Cowboy Bebop (serie con gran acogida y que aun sigue teniendo éxito en la actualidad)

La historia de Samurai Champloo comienza cuando Mugen, un samurai camorrista y vagabundo entra en la casa de te en la que trabaja Fuu, allí pelea con los soldados al mando del Daiken del pueblo, de esta manera conoce a Fuu, mas tarde después de derrotar a los soldados, Jin, el samurai negro, aparece en la casa de Te.
Mugen, pensando que se trata de uno de los samuráis del Daiken, le reta, y al final acaban los dos siendo acusados de crímenes contra el gobierno, y condenados a decapitación.
El mismo día de la ejecución, Fuu logra salvar a los dos samuráis, y les pone como pago que la ayuden a encontrar al samurai que huele como los girasoles.
No será una aventura fácil, porque Mugen y Jin siempre estarán esperando la oportunidad para terminar el duelo que tienen pendiente...

Esta historia de samuráis algo atípica combina muy bien la calidad en la animación y el dibujo, una banda sonora increíble y una trama impresionante.
Además tiene la peculiaridad de que aunque la historia en si tiene una trama clara y general, en cada capitulo una sub-historia completa (y que por ser secundaria no es menos interesante) se cuenta en el transcurso de los 20 minutos, aunque también hay excepciones, como en todo ^_^

Esta serie también tiene otra característica clave, mezcla los samuráis con el hip-hop, haciendo una banda sonora con instrumentales increíbles con un estilo muy "hiphopero".

Esta no es una serie que podáis encontrar en España, uno de los grupos que la subtitularon es Anime Underground y también la trajeron en una colaboración los grupos de mNf y FLF, los interesados en ver la serie podéis bajar los capítulos desde aqui

Mugen es un samurai que ha aprendido el arte de la espada por necesidad, a diferencia de los samuráis normales, nació en una extraña isla en la que pudo sobrevivir con su espada, asaltando barcos y demás.
Es una persona extrovertida y muy despreocupada, desaliñada, y no le preocupa nada el futuro, un personaje de lo mas arrogante (lo cual lo hace temible en combate) Cuando lucha combina su habilidad con la espada con algunos movimientos de break ofensivos que le ayudan mucho y le hacen un gran espadachín.
Mugen tras el incidente en la taberna con Jin y Fuu, viaja con ellos, y estos acaban cambiando un poco su manera de ver las cosas y su filosofía en la vida, junto a Jin y a Fuu se da cuenta de que realmente tiene amigos y de lo que ello significa.

Jin es el modelo de samurai reservado y disciplinado, a lo largo de la serie se ve como es perseguido por sus antiguos compañeros en el dojo en el que aprendió el arte de la espada, estos le acusan de asesinar a su maestro, pero aunque el no lo niega nunca, su mirada es sincera y muestra que es inocente.
Sus amigos Fuu y Mugen, a pesar de sus continuas discusiones confían plenamente en el, y este a pesar de todo eso, daría su vida por sus compañeros, aunque oculta sus sentimientos, se ve claramente que un lazo muy fuerte les une.
Jin maneja la espada de una manera excepcional, es un samurai muy diestro y disciplinado, y sus cualidades son muy parecidas a las de Mugen.

Fuu solo cuenta con 15 años cuando empieza la serie y cuando conoce a Mugen y a Jin, desde el momento en el que les ve sabe que son las personas adecuadas para ayudarla a buscar al Samurai de los girasoles, así que les salva la vida antes de ser ejecutados, y a cambio les pide ayuda para encontrar al samurai que huele como los girasoles. Durante el transcurso de la serie también se ve como los sentimientos hacia sus guardaespaldas crecen, sobre todo sus sentimientos hacia Mugen (aunque delante de este los oculte sin problema)
Fuu va acompañada durante toda la serie por su ardilla Momo.


Aquí os dejo wallpapers para los que queráis ponerlo en vuestro PC ;)









podéis encontrar mas en la pagina oficial de Samurai Champloo, y también en InfoAnime


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No seas rancio, si tienes pensado poner una entrada no pongas una entrada diciendo que tienes pensado ponerla... Eso es de gente estúpida.

Cuando la tengas lista, la pones y punto.

A ver si hablas de otras cosas que no sean anime ¬¬

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Na ni caso tu habla de anime ;)
Me encanta la bso de esta serie.

NeGrO dijo...

A mi tambien me encanta la BSO, es nua de las mejores que he escuchado, a ver si consigo mas instrumentales de este estilo...

Y a ver si cambio el Wallpaper ese que he repetido :S

Anónimo dijo...

wenas NeGrO, soy alguien al q hace poco le escribiste un PM en el foro de frozen-layer y q te acaba de agregar hace unos minutos al messenger para hablar de algo... (secretismo maximo)

Curradisima la review! A mi tambien me encanto la serie, me parece algo muy... fresco!

Ya q estoy aki voy a hacer un poco de spam de mi blog, te recomiendo q le eches un vistazo aunq solo te fijes en el aspecto grafico (me siento orgulloso de mi mismo!) http://www.tudi0s.net/blog/


Un saludo y nos vemos en MSN

Anónimo dijo...

Jaja...Yaw aqui te ponen a parir.Dejale al Negro si quiere poner solo anime pues que lo ponga...
Y tu negro, stoy seguro que vas a querer pasarme la BSO de sta serie..eh y no digas que no...que lo stas deseando.

Venga tu sigue escribiendo tan bien...

Ciao