jueves, octubre 26, 2006

PlanetES

Título: PlanetES
Japonés: プラネテス
Género: Drama, Sci-Fi, Espacio.
Episodios: 26
Año: 2003-2004
Página oficial: http://www.planet-es.net/



Sinopsis:
Esta es la historia de Hachimaki, Yuri y Fee, unos basureros espaciales, que trabajan para limpiar la órbita terrestre. Pese a estar en el espacio, nadie está falto de sentimientos humanos, pues por encima de todo, esta es una historia llena de carácter humano, una crítica a la humanidad y su poco cuidado del lugar en el que viven...


La idea era poner esta entrada hace ya unos días, cuando terminé la serie y la tenía tan reciente, pero se ha atrasado la cosa, y ademas voy a añadir una cosilla mas a la entrada en el final.

Opinión personal sobre la serie: Excelente.

Muchos que hayan intentado ver la serie habrán caído en los primeros capis, y es un tremendo error. Es cierto que los primeros tienen poco enganche, por su falta de trama continuada entre un capi y otro, con capítulos sueltos (que no aburridos ni malos en mi opinión) pero que hay a gente a la que no puedan enganchar.

Esta es una serie de Sci-Fi que trata un tema muy realista dentro de lo que es este género, y es la basura en el espacio. Como bien dice la sinopsis, se puede considerar una critica social hacia el poco cuidado de nuestro medio ambiente y de los recursos del planeta, solo por esto ya es una serie que llama la atención.

Sin embargo no es lo único que tiene, y es que a partir de lo que viene siendo el ecuador de la serie, capitulo 15 o así, da un giro algo mas brusco, centrándose mas en la relación de Hachimaki con Tanabe, y el futuro de Hachimaki como Astronauta.

En fin, a mi me ha parecido excelente, pero está claro que podría haber sido mucho mejor si la trama mas interesante hubiera comenzado antes y se hubiera desarrollado durante un poco mas. Es por esto que no es una serie perfecta, pero bueno.



Ahora ya que sacamos el tema de la serie, la semana pasada llegaba a mi casa del curro como todos los días, y veo un paquete de correos encima de la mesa del salón, y veo que viene de valencia... Asi se me pusieron los ojos ---> O_O
¡Un paquete de AyamiWired con los 4 tomos del manga de PlanetES en japonés! Un obsequio de su viaje a japón, que pienso recompensarle de algún modo :** ¡Muchas gracias Ayami, tio! T_T

Foticos que lo demuestran:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Fotos de las cuatro portadas, detalle del interior, y con los envoltorios de Japón.


Honto ni arigatô, Ayami-san ^_^!

1 comentario:

oneth dijo...

A ver como haces para recompensar a Ayami, que ya te estoy viendo de rodillas :P