martes, noviembre 07, 2006

¡Abrazos gratis!

Algunos de los que mas navegan por la red ya se habrán topado con esto en algún otro lado, pero es que me ha llamado tanto la atención que no he podido evitar dedicarle una entrada al tema.

He estado mirando páginas relacionadas con el movimiento FREE HUGS y parece que lo inició en el 2004 un hombre bajo el pseudónimo de Juan Mann.

Según cuenta en su página web (o mas o menos es como lo he entendido yo dado mi nivel de inglés limitadillo u_U) como iba diciendo, tal y como cuenta en la web, por lo visto había estado viviendo en Londrés, y por algunas razones tuvo que volver a casa, a Sidney, y allí no tenía nada a lo que llamar "hogar", ni tenía a nadie que estuviera esperándole para recibirle... Era un extraño en su propia ciudad.

Fueron los reencuentros de otros pasajeros con sus familias, llenos de abrazos y sonrisas, los que le llevaron a salir a la calle con un cartel en el que se podía leer por cada lado "FREE HUGS". 15 min pasaron antes del primer abrazo con un desconocido.

Parece que tuvo ciertos problemillas con la ley por hacer eso sin permiso, pero con una recolecta de firmas para que le dejaran seguir haciéndolo (bueno, como he dicho antes esto es obra de mi limitado conocimiento de ingés, así que si luego resulta que la causa por la que se recogieron las firmas es otra, me perdonáis ya de antemano y me avisáis para que lo cambie xD)
10.000 firmas recogieron, y siguieron adelante.

Os voy a dejar el video que he visto y que ha sido el que me ha tocado en el corazoncito :_(





Juan Mann ha acabado saliendo y en programas de televisión, y haciéndose famoso hasta el punto de extender esta iniciativa a muchísimas partes del mundo.

Para que os hagáis una idea, aquí en españa también tenemos a gente que regala sus abrazos, y tenemos vídeo para demostrarlo.

Hay mas información sobre esta "campaña de abrazos gratis" en un artículo de la wikipedia que nos resume brevemente el comienzo de la campaña y sus pasos hasta la actualidad.


A mi especialmente me ha arrancado una sonrisa, y no se si será que me gustan mucho los abrazos, o que estoy muy moñas, pero le hubiera dado un abrazo al tío ese si le hubiera visto con el cartelito.

Hay ocasiones en las que se necesita uno ;)

PD: Ya que estamos, como puede verse en la misma página española del tema...

abrazosgratis.org, TODOS NECESITAMOS UNO
pincha en la imagen

5 comentarios:

Tadhik dijo...

*Tadhik achucha a NeGrO*
:P
Pues me parece muy buena iniciativa esto de los abrazos, ayudan mucho siempre...

Unknown dijo...

*abracines!!*

cuando vimos el video aquí en la residencia, quisimos hacer algo parecido por las calles de Granada, alguien se apunta? :D

Anónimo dijo...

Veniros a Madrid a achucharnos a NeGrO y a mí :3 xD

Anónimo dijo...

Y no pusiste mi dibujo como dijhiste.. T_T

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Yo tambien quiero un abrazo, y eso de que normalmente no soy muy abrazona.

A un conocido le mandaron como terapia el sipcologo, que diera un abrazo diario a las personas que queria.