miércoles, septiembre 27, 2006

Spriggan

22 de Septiembre, El Alcampo de la Vaguada, sección de películas de oferta...

Estaba yo mirando las películas de 5€, a ver si encontraba algún título interesante, y me topé precisamente con este.
No lo conocía, pero el precio era de 5.95€ y el director Katsuhiro Otomo, así que no me llevó mucho tiempo decidirme a comprarla.

Título: Spriggan.
Título Jap: スプリガン.
Género: Acción, aventuras, superpoderes.
Episodios: Película.
Año: 1998.
Compañías: Studio 4ºC, Shogakukan.


Sinopsis: En unas montañas de Turquía, un grupo de investigadores deja de dar señales de vida. Se trata de una organización ocupada de buscar los enigmas de antiguas civilizaciones extinguidas y cuyos miembros se hacen llamar 'Spriggan'. Paralelamente, una poderosa fuerza magnética surge de la montaña provocando la desaparición de tres satélites militares estadounidenses. En Japón, seis meses más tarde, el Spriggan Yu Onimae recibe un anónimo mensaje-bomba y vuela inmediatamente a Turquía, en contra de la voluntad de sus dirigentes. Atacados por dos cyborgs, Y y otro Spriggan se enfrentan a ellos con su uniforme especial de lucha. La guerra que determinará la supervivencia de la humanidad acaba de empezar.


Mi opinión personal acerca de la peli no le da una nota muy alta, como mucho un 6 o un 7, aprobado quizás por las escenas de combate, que estan bastante bien.

Las escenas de acción y combate, como bien he dicho, son bastante destacables, pero el resto de la historia en si... Me dejé llevar por el nombre del director (aunque no puedo decir que la película valga menos de lo que pagué por ella) y aquí en casa me llevé la decepción.
No esperaba ni mucho menos, una peli al nivel de Akira, pero si algo al nivel de Otomo.

Supongo que al hombre este le gustan los niños con superpoderes, porque el "malo" es un experimento con la apariencia de un chaval de 7 u 8 años, y que tiene poderes...(a ver si encontráis similitud con alguna otra historia...) pero el hilo sigue siendo muy flojo para mi gusto. No hay nada durante la peli que te enganche demasiado, o de aspecto destacable (aparte de la animación de los combates, que viene a ser la 3ª vez que los nombro)

En resumen, una historia con "poca chicha". No es mas que un mocoso con poderes sobre humanos, otro chaval tambien superior a un humano corriente (los dos son experimentos). El malo intenta destruir a la humanidad, creyéndose dios, mientras que el otro intenta destruir al pequeñin con los humos subidos.
Es decir, una película que no merece la pena ver a menos de que no tengas nada mejor que hacer.

Y así es la historia de una de mis primeras compras a ciegas xD

No hay comentarios: