lunes, octubre 30, 2006

El Joven Lovecraft.

La entrada es para hablar de cierto blog que he conocido mediante McKANA (forero de AstroteamRG y colega ^_^) pero ya de paso os voy a hablar un poco sobre el autor.


Es curioso como me ha dado por conocer mas acerca de Lovecraft, siendo unas tiras cómicas el detonante, en vez de algunos de sus famosos libros (que por cierto no he leído)



H. P. Lovecraft nació en Providence, capital del estado de Rhode Island en los EE.UU.
Ascendencia mayormente británica, hijo de Winfield Scott Lovecraft y de Sarah Susan (Phillips) Lovecraft.
Fue educado en la aristocracia y desde su mas tierna infancia Lovecraft ya mostraba cierto rechazo a las relaciones sociales, aunque se podría culpar de esto a su madre, quien decía que no debía jugar con niños de menor categoría que la suya.
Su desbordante imaginación le llevaba a menudo a pasear por cuevas o bosques y arboledas alejadas para recrear escenas históricas, mostrando además un gran interés por detalles que a nadie parecían importarle (el sonido de las hadas en el bosque, o imaginar como sería la vida en el espacio exterior)

Su padre fue ingresado en varias ocasiones en un hospital psiquiátrico hasta el día de su muerte, cuando el pequeño Lovecraft apenas contaba 8 años.

Se dice que la causante de los comportamientos tan característicos de Lovecraft es en parte su madre, que desde la muerte de su padre actuó de una forma muy sobreprotectora con él, trantándole como si se fuera su único bien, en ocasiones llegando hasta un punto que rozaba lo demencial.

Una de las grandes aficiones que tenía Lovecraft era la lectura, y ya desde pequeño, gracias a la inmensa biblioteca de su abuelo materno, tuvo un contacto constante con la literatura, induciéndole esto aun mas a mantener su carácter reservado en comparación a otros niños de su edad, que pasaban el tiempo jugando en la calle.

Lovecraft tenía grandes problemas de salud y de perseverancia, y a causa de ello nunca llegó a terminar los estudios superiores, pero si que adquirió importantes conocimientos de química y astronomía, gracias a los cuales publicó algunos artículos en revistas científicas.

A los quince creó su primera obra, La bestia en la cueva, imitación de los cuentos de horror góticos. Aunque su mentalidad respondía a un racionalismo empirista, a Lovecraft le atraía la literatura imaginativa, seguramente influido por su escepticismo; encerrado en el pesimismo de la soledad y considerando que «el pensamiento humano es el espectáculo más divertido y más desalentador de la Tierra».


Pese a que ahora es un gran mito de la literatura de terror, en vida no fue conocido por sus éxitos, y vivió una vida llena de penalidades desde bien pequeño.
Fue 10 años después de su muerte cuando sus obras empezarón a sonar y a conocerse

Para los que nunca habéis leído a este genio del terror, podemos deciros que sus relatos hablan de espíritus malignos, posesiones psíquicas y mundos oníricos donde el tiempo y el espacio se alteran irremediablemente. Las páginas de sus libros están repletas de monstruos macabros que provienen de otros mundos, de libros ya olvidados como el legendario y según dicen peligroso, Necromicrón, de ciudades con anormales geometrías, de leyendas perdidas, de dioses perversos, de locura y de muerte. Todos los ingredientes para cortarle la respiración a cualquier lector por muy valiente que se considere.


Lovecraft acabó muriendo con 47 años por un cáncer de colon muy avanzado, que podría haber combatido de no ser por su rotunda negativa de acudir a médicos.

--------------------------------------------------------------------------------


Fuente de la información:
-Artículo en la Wikipedia


Prefiero no releerme la entrada, porque con lo mal que se me da a mi redactar y reunir datos, seguro que me ha salido algo rancio... u_u


Y ahora la verdadera razón por la que he abierto la entrada:

El Joven Lovecraft es un blog en el que se publican tiras comicas de apenas 4 viñetas (las que he mencionado al principio del post) basadas en El Joven Lovecraft como bien reza el título del mismo, y que son las causantes de que me haya interesado por el autor, como es de imaginar xD

He empezado a leérmelas desde la primera, y no tienen desperdicio, el dibujo me encanta, y el humor también.

Muchas gracias por la url, McKANA ;)


PD: Ahora solo me queda leerme algunos de los libros mas míticos del autor, para saber si es tan bueno como dicen realmente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

conocía de pasada al escritor aunque nunca he leido nigún libro suyo(pero ando buscando :D~~~)

Ese blog..XD ese blog lo conozco desde hace ya un tiempo XD y sí, las tiras son geniales ^_____^

Anónimo dijo...

Fijate, yo no conocia de nada al autor, pero estoy por mirarme algun libro... ^^
Gracias Neg ^^

Cisne Negro dijo...

Es muy curioso que nuestras tiras puedan tener el poder de que los lectores que no conocen a Lovecraft se interesen por sus libros.

Saludos y muchas gracias por esa mención. Me alegro de que te guste nuestro trabajo.