jueves, septiembre 21, 2006

Paradas renombradas en el Metro.

Esta noticia es ya antigua, pero resulta que hoy haciendo un poco de limpieza en la tienda, y tirando periódicos viejos, me he encontrado con este artículo del 20minutos que ya leí en su día (por suerte tengo un vecino ancianete que se recorre la ciudad de los periodistas recogiendo periódicos gratuitos, y luego lo deja en los negocios de gente conocida) y como en su día no lo puse porque estaba flojo seguramente, pues lo pongo ahora, que estoy mas bloggero que nunca.

Se trata en base, de un movimiento de un grupo en madrid llamado la Red Retro (o que en su día se llamó así) y que se dedicó a cambiar los nombres de algunas estaciones de la Red de Metro de Madrid.

El nombre del juego es Red Retro y sus promotores quieren revertir todo el nomenclátor del suburbano. Pretenden "provocar pequeñas reacciones y sonrisas".

Un portavoz del colectivo negó ayer a 20 minutos quese trate de "gamberrismo o vandalismo, como dice el Consorcio de Transportes, sino de un juego visual".


Aquí podemos ver un ejemplo tal y como es la Playa de Pastilla (Plaza de Castilla) que ha sido renombrada con un par de pegatinas con el mismo tipo de letra.




A mi me ha hizo gracia esto cuando lo leí, pero parece que lo vigilaron mucho y no duraban ni un rato puestas las pegatinas xD

De todos modos de esto hace ya seis meses, así que ha llovido desde entonces.

Os pongo enlaces con las fotos de por ejemplo la estación de Bilbado (Bilbao), Tieso de Molina (Tirso de Molina), o Lios Rosas (Ríos Rosas).

Os voy a dejar algunas de las sugerencias que se hicieron sobre posibles cambios en el resto de la Red de Metro, que hay algunos bastante cachondos.

Barrio del Pillar - (Barrio del Pilar) - Ciego de León (Diego de León) - Marqués Delgadillo (Marqués de Vadillo) - Cruz del Payo, Cruz del Yayo (Cruz del Rayo) - Goodman el Bueno (Guzmán el Bueno) - Empalmado (Empalme) - Manco de España (Banco de España) - Malos de la Frontera (Palos de la Frontera) - Usurera (Usera) - Peluche (Aluche) - Vida Alegre (Vista Alegre) - Plaza Caspilla, Plaza Pastilla (Plaza Castilla) - Concosto (Congosto) - Puente Galletas (Puente Vallecas) - Manuel Becerro (Manuel Becerra) - Alto de Extremoduro (Alto de Extremadura) - Zona Fértil (Barrio de la Concepción) - Locomía (Ibiza) - Pepero (Estrecho).


Ultimamente como estoy bloggero os pongo algunas gilipolleces, ¡Aprovechadlas! :33

5 comentarios:

oneth dijo...

Joer, pos como me hagan eso el día que pase yo por Madrid me puede dar algo. Con lo indeciso que soy yo si veo un nombre que no es exacto no me bajo y me paso de parada xD

imobilis dijo...

A este paso, van a tener que sacar un diccionario: 'Nombres cachondos - Nombres reales de las estaciones de metro de Madrid' xD

Saludos.

Naomi Pastor - Jayto dijo...

Jouuu, que divertido seria ir asi por el metro U_U
Yo no quiero que las quiten,

Sham dijo...

alaa!!!!!!!!!!!

no estoy loco!!!!!!!!!

un dia vi tieso de Molina, y no lo volvi a ver, creoa que lo habia imaginado, gracias negro :****

Anónimo dijo...

Pues navegando he descubierto que han creado un sitio web... www.redretro.org Dicen que están en construcción y obras, pero se pueden ver fotos en un flickr de todas las transformaciones que han realizado y se pueden descargar unos pdfs que explican el juego y el porqué del juego. Pues eso, que creo darán más que hablar...