martes, septiembre 26, 2006

Por la paz mundial...

He leído antes esta historia y me ha impactado muchísimo.

Mrityunjai Mandal es un chaval de 8 años de la India que en un llamammiento a la Paz Mundial se lanzó a hacer un maratón de 80 Km...


La maratón comenzaba en la población de Kalyan, y tenía como meta el famoso monumento de la Puerta de la India, en Bombay (oeste de la India). Mrityunjai se quedó tan solo a 5 km de conseguirlo, pero cayó exhausto y fue atendido rápidamente por el equipo de médicos que lo acompañaba por si había alguna urgencia (creo que iban dos ambulancias siguiéndole como medida de seguridad desde el comienzo de la maratón).

Por lo visto esto casi se ha convertido en una moda, y es que realmente no es este niño el que comenzó con la maratón por la Paz Mundial, si no que fue Buddhia Singh, un niño hindú de ta solo 5 años que programó una maratón de 65 km por la misma razón y que a punto estuvo de perder la vida en el intento.

Las organizaciones defensoras de los derechos infantiles de la India temen que la llamada fiebre Buddhia se generalice y se haga a su vez mas frecuente, por el peligro que conlleva.

El niño estuvo respaldado y animado en todo momento por la organización Rashtriya Oriya Yuvak Prathisthan (ROYP).

Shrikan Parhi, un representante de dicha organización, admitió abiertamente haber intentado aprovechar el interés existente por los "niños corredores" para conseguir mayor atención de la prensa.


Ahora leyendo los comentarios de la noticia, un lector ha puesto que el niño ha muerto finalmente, pero el artículo en si no aclara nada.

Al final todo esto será solo una manera de captar la atención de los medios de comunicación a costa de la salud del pobre crío (y si es cierto lo que dice el comentario, a costa de su vida) con esa edad 80km es una verdadera pasada, y es normal que no pudiera aguantar el ritmo.

A mi me parece inhumano que le hayan dejado correr así, como si 80 km bastaran para conseguir la paz en el mundo.

En fin, espero que el comentario no tenga demasiado fundamento y el chaval no haya muerto, y si realmente así ha ocurrido, que descanse el paz en pobre.

2 comentarios:

Carla Vidas Pixeladas dijo...

Estó es loq ue lei de la noticia, una pena hasta por las buenas causas abusan de los niños


Un niño de 8 años murió en Mumbai -ex Bombay-, mientras corría una extenuante maratón con el fin de batir un nuevo record y superar la marca lograda antes por otro chico.

Mrityunjay Mandal, originario del estado centroeste de Orissa, llegó a Mumbay para emular y superar el registro de Budhia, otro niño que había corrido 80 kilómetros en tiempo record y logró así inscribirse en el libro Guinnes.

Pero Mrityunjay Mandal no pudo lograr su cometido y se desplomó mientras corría la maratón, que habría durado entre seis y siete horas.

Antes de partir, el nene había anunciado que podía correr también los 100 kilómetros, para llevar un mensaje de paz al mundo.

NeGrO dijo...

Así que al final si que murió...


....