viernes, septiembre 01, 2006

Prince of tennis.


Título: Prince of Tennis
Título Japonés: Tennis no Ohjisama 「テニスの王子様」
Página Oficial: http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/tennipri/
Episodios: 178
Género: Deporte, Comedia
Año: 2001-2005



Sinopsis:
El joven genio del tenis, Echizen Ryoma, ha ganado 4 campeonatos consecutivos pero su objetivo es ganar a su padre, un antiguo jugador profesional. Tras unirse al club de la escuela Seishun Gakuen, una de las mejores escuelas de tenis del Japón, aprende con sus compañeros de equipo a forjarse su propio estilo y salir de la sombra de su padre.


Hace poco que termine la serie, y como suele pasar con los animes de deportes (o al menos los que he visto) la serie tiene su enganche.
Realmente no podemos centrar el protagonismo de la serie en Echizen Ryoma porque dentro del Seigaku hay muchos buenos jugadores. Me alucinó hace poco enterarme de las edades de los jugadores en el manga, porque el mas mayor no pasa de los 14 años (¡quién lo diría!).
Esta serie, por la categoría que la define, no puedo evitar compararla con Hajime no Ippo (de la cual ya escribi una entrada a los comienzos del blog) y en comparación, sale perdiendo.
Esta serie sigue conservando lo que menos me gusta de los animes de deporte: las escenas de imagen estática, las continuas repeticiones de una escena, o cosas como ver todo el partido solo con un marcador corriendo, sin llegar a ver ni un golpe bien dado.
Esto Ippo no lo tiene, cada animacion o golpe esta realizado a conciencia, no hay repeticiones ni cosas demasiado flipadas.

Pese a todo esto, me ha gustado mucho Prince of Tennis, y pese a lo que digo de las escenas "flipadas" (donde hasta el campo puede ser destruido, o la carrera tenística de los jugadores siempre esta pendiendo de un hilo) pues yo he estado bien enganchado.

Como dije también hace no mucho por aqui, el juego de DS (Prince of Tennis 2005: Crystal Drive) me tiene enganchadillo. Pese a ser de los primeros que compré, aun no he dejado de jugar.

Ya sabiendo que el manga de PoT está licenciado y va a salir aquí, creo que lo compraré, y también lo seguiré. Me gustaría saber que pasa a partir del momento en el que lo deja el anime.

Y también quiero ver la película de personajes reales, que espero que no tarde mucho en ser subtitulada. (en el enlace que he puesto podeis ver el trailer)

Y para los vagos, os lo dejo aquí:



PD:Info de PoT en la wikipedia y en pagina de fan.

2 comentarios:

Naomi Pastor - Jayto dijo...

Madre del amor hermoso negrito, quien te ha visto y quien te ve! Entradas casi diarias y muy curradas ^^
Yo no puedo ver PoT, porque seguramente no me la dejes hasta que no me acabe mis veintemil pendientes ^¬¬

NeGrO dijo...

Uuhh, tienes mucho por ver antes de PoT juju

xDD