sábado, septiembre 16, 2006

Regalitos, regalitos ^_^

Este último día 13 era una fecha especial, y vino acompañada de regalitos. Estoy muy contento con lo que me ha dado JaYtO.
En fin, para que juzguéis vosotros mismos, os dejo por aqui algo de ifno.


Primer regalo:


·Título: Kanji para recordar I. Curso mnemotécnico para el aprendizaje de la escritura y el significado de los caracteres japoneses.
·Autores: James W. Heisig con Marc Bernabé y Verònica Calafell
·Editorial: Herder Editorial.
·Núm. de págs: 536
·Precio: 24,90 € (2a ed.) / 27,65 € (1a ed.)
·Tamaño: 15,5 x 25 cm




Kanji para recordar (James W. Heisig, Marc Bernabé y Verònica Calafell), un revolucionario método mnemotécnico para el aprendizaje de la escritura y el significado de los más de 2.000 kanji (caracteres japoneses) básicos. La versión inglesa de este libro (Remembering the kanji) está disponible desde el año 1977, y durante más de veinte años ha ayudado a miles de personas a quebrantar la aparentemente implacable barrera que representan estos "garabatos". Usando Kanji para recordar, un estudiante puede aprender estos caracteres con la décima parte del esfuerzo que debería invertir con un método "convencional".



Solo he tenido tiempo de leer la introducción, y alguno de los cuentos de los que habla el libro (el cuento es una parte del proceso de aprendizaje del kanji). Solo con leer la introducción, te inflas de ganas de estudiar. El libro presenta el aprendizaje de los kanji de una manera muy diferente a como se ve normalmente, y que encima parece bastante lógica cuando acabas de leerla (la introducción). A mi me ha metido otra vez en el cuerpo el gusanillo de seguir aprendiendo cosas del idioma, y hoy he cogido de nuevo mi libro de Japonés en Viñetas, y he estado repasando.

Estoy deseando tener algo mas de tiempo para ponerme en serio con el.


Segundo regalo:


·Título: Nicky, la aprendiz de Bruja (Majo no Takkyuubin)
·Año: 1989
·Duración: 101 minutos.
·Género: Aventura, Comedia, Drama, Fantasia, Ghibli, Magia, Romance
·Compañía: Estudio Ghibli


Sinopsis:
Es fácil querer a la simpática Nicky, una joven bruja que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Ambos descubrirán lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras. La impresionante animación característica del creador japonés Hayao Miyazaki, uno de los mejores animadores de nuestros días, nos ofrece una historia que conseguirá entretener a toda la familia.


Aún no la he visto, pero lo arreglaré pronto, porque quiero ver pronto todo lo que ha sacado el estudio ghibli, y molar junto con todos los demas ghiblifans del mundo :3


Muchas gracias por los regalos, JaYtO, me han encantado ^_^

PD: Aprovecho este post para presentar el nuevo fichaje en el blog roll. No es otro que el blog de mi mejor amigo YaW: Mira detrás de ti... ¡Un mono de tres cabezas! "Un blog sobre mi vida y mis aficciones que, principalmente, son los videojuegos, la tecnología y el HipHop."

No dudéis en visitarlo ;)

3 comentarios:

oneth dijo...

El de Kanji para recordar es una maravilla. Yo tengo los 2 aparcados a la espera de que mi cabeza vuelva a hacerle sitio al japonés algún día :(

Unknown dijo...

Pedazos de Regalos Negrillo.

El primero del kanji, tiene que ser una envidia jo ><

Naomi Pastor - Jayto dijo...

NO hacia falta que pusieras el precio del libro, y que lo buscaras y todo ¬¬